sábado, 18 de septiembre de 2010

Una web desde donde promover la música, sin riesgos de que hagan trampas con tu música


Creo, que en realidad es un foro adaptado para descargas de música. Pero al menos te garantizan, por lo que he visto hasta ahora, que no hay claúsulas trampa que perjudiquen al creador músical (cuando digo creador músical, estoy hablando de todos los profesionales participantes en la creación músical, no solo del compositor)

Sí queréis conocerla es http://www.musicosamateurs.com/. Y aunque con una interface más lujosa como myspace sería mucho más atráctiva (y ganaría más escuchas), por lo menos no hay abusos ni estafas a las que el colectivo está ya tan acostumbrado. Lo que piden es el derecho de reproducción (para reproducir en la web) como es lógico.

A ver que os parece.

Nosotros estamos como Compomusik, claro:)

Lo que sigue es la aclaración que el administrador me hace sobre como funciona legalmente su proyecto (citado con permiso del autor)

"Hola Lz, antes de nada muchas gracias por unirte a la comunidad. Te comento que sobre subir música el único derecho que nos otorgan los artistas es el de la reproducción y exposición en la web(que es básicamente como darnos permiso a tener publicada esa música).

Puedes estar tranquila por eso. Además es aconsejable agregar la url del registro(de licencia) si lo hay. Precisamente aquí no agregamos la licencia creative commons(la más popular entre las gratuitas) para dar libertad a los usuarios de agregar su propia licencia(gratuita o comercial). Pero tampoco es obligatorio que esté registrada bajo licencia.

El único requisito imprescindible, es que el usuario que sube un tema debe ser el autor del mismo, uno de los autores o el propietario de los derechos(si los hubiera)."

Lo dicho, de los pocos sitios respetuosos con el colectivo de la creación musical ¡ Felicidades¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario