viernes, 10 de septiembre de 2010

Me ha encantado el blog de Michael Garoz, con, además, una voz que promete





EL BLOG DE MICHAEL GAROZ, O COMO LA NECESIDAD DE CREAR MÚSICA Y UNA SENSIBILIDAD INNATA VAN PAREJAS.

Aconsejo toméis nota de este compañero, creo que su sensibilidad tiene mucho que enseñar a muchos que van de "experimentadísimos":)

¿Y PARA QUE SIRVE COMPONER?

Una reflexión sublime sobre para que sirve componer cuando la música no llega a nadie, en su artículo - cita " Y para que sirve componer". En algunos casos se podrá substituir "burlarse" por sencillamente sentirse profundamente incomprendido. En muchos casos, en muchas familias, el compositor, el músico, el letrista, son poco o muy incomprendidos. Michael lo refleja desde su experiencia, desde la fuerza que uno solo se puede dar a si mismo, cuando se cree en uno mismo.

"¿Y para qué sirve componer si nadie te escucha?
Para ser feliz.
¿A que fuiste feliz escribiendo esto?
Esa felicidad que ya has tenido no te la quitará nunca nadie.

¿Y si se burlan de mí?
Los que se burlan no saben de tu alegría. Son pobres de espíritu porque no tienen su sueño personal. Y tú lo tienes.
¿Y si los que se burlan son tus padres?

Aprenderán de ti a descubrir las alegrías verdaderas. Nunca te des por vencido. Es a ti a quien corresponde luchar por tu sueño... Y para luchar por algo, primero tienes que creer en ese algo con mucha fuerza, con mucho amor"
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA MÚSICA?

O cuando menciona las palabras de Bernstein, compartiendo lo que Michael y muchos sentimos con y por la música en su artículo : "El maestro invita a un concierto":
"Ahora ya podemos comprender realmente cuál es el significado de la música.
Es lo que te hace sentir cuando la escuchas. (…)
No es necesario que sepamos nada de sostenidos o bemoles, ni de acordes para entender la música.
Si ésta nos transmite algo, no una historia ni una imagen, sino un sentimiento, si nos hace cambiar interiormente, entonces la habremos entendido. De eso se trata. Porque estos sentimientos pertenecen a la música. No son extras, como las historias y las imágenes de las que hemos hablado antes; no están fuera de la música. Son de lo que se trata la música.
Y lo maravilloso de todo es que no hay límites para los diferentes tipos de sentimientos que la música puede provocarte. Algunos de estos sentimientos son tan especiales que no existen palabras para describirlos. (…) Pero hay unos sentimientos tan profundos y especiales que no tenemos palabras para ellos, y es ahí donde la música es especialemnte prodigiosa. pone nombre a los sentimientos, sólo que con notas en lugar de con palabras.
”Leonard Bernstein, “El maestro invita a un concierto” "

¿QUE ES EL ÉXITO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA?

¿Y la confusión en el mundo de la música, de lo que es el éxito y de que no lo es? ¿Como puede convertirse una actividad tan espiritual (cambiadle el nombre por el que más se acerce a vuestro concepto) por algo que determinados personajillos han convertido en una "industria"? ¿Cómo se ha podido pervertir de tal manera una de las capacidades del ser humano más "humana"?
He aqui las palabras de Michael Garoz en su artículo - cita " Hay muchas cosas que el éxito no es".


"Hay muchas cosas que el éxito no es. No es la fama, no es dinero, ni poder.
El éxito es despertarte por la mañana tan emocionado por lo que tienes que hacer que sales volando por la puerta. Es trabajar con gente a la que quieres.
El éxito es conectar con el mundo, y hacer sentir a la gente. Es encontrar un modo de unir a personas que no tienen nada en común salvo un sueño. Es irte a dormir sabiendo que has dado lo mejor de tí.
El éxito es alegría, y libertad, y amistad. El éxito es amor."



VÍDEOS DE MICHAEL GAROZ
TÍTULO DEL VÍDEO: They cant take that away from me






TITULO DEL VÍDEO: Un verano

(Este no tiene buena audición, pero se percibe bien la voz)





Versión en español del tema de Abba "Our last summer" del musical MAMMA MIA!. Interpretada por alumnos de l'espai escènic; escola d'arts escèniques de Gavà el pasado 11 de junio en el Teatro Maragall de Gavà. ... (más información) (menos información)
MENSAJE DESDE COMPOMUSIK
No dejes de luchar por tu sueño, nunca. Se tarda más o menos, pero se consigue. Leéte si quieres las entrevistas de algunos compañeros. Siempre encontrarás consejos e ideas estupendo, tales como el valor de la constancia, la persistencia, el aprender siempre, la mejora constante. Vales mucho:)

1 comentario: