viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Donde está la conciencia de colectivo entre los compositores del área hispana?



¿Qué nos pasa a los compositores de habla hispana?
Alfonso Salinas (alffssalinas@yahoo.com)

Siempre me he preguntado cuando consulto recursos sobre composición en habla inglesa, porque es tan activo el mundo de los compositores por ejemplo, en EEUU, como pueden generar tantos y variados estilos asociativos y en el mundo de habla hispana, o te circunscribes a lo que al menos yo considero instituciones rígidas, acartonadas donde no queda claro el respeto a los intereses del compositor o bien te buscas la
vida por tu cuenta .


Nunca entenderé como mis intereses como compositor pueden ser defendidos por una institución que defiende a su vez los intereses de mi patronal, que en nuestro caso, son las editoriales y discográficas. Que me parece muy bien que tengan sus recursos asociativos, pero no veo bien, que se mezclen con los nuestros.

Con todo el respeto que me merece el trabajo de nuestros compañeros en las asociaciones donde coexisten autores y editores (o discográficas), pienso que en la medida en que dependan de una casa matriz, donde el que tiene peso, lógicamente, es la patronal, no podrán ser jamás, independientes en la defensa de nuestra situación.

Y mientras tanto. ¿cómo reaccionamos ante esto los compositores sin un grupo asociativo independiente? Con total pasividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario