martes, 24 de agosto de 2010

Un ejemplo más de marketing musical: El primer videoclip 3d y acción comando marketiniana



Con el primer disco de Niño Malalengua, se entregaban unas gafas 3D. ¿Por qué? Porque este grupo sacaba precisamente el primer videoclip en 3D. Este ya era el primer puntazo marketing. En resumen, la inteligencia de esta estrategia consiste en seguir la regla de : "tenemos que hacer algo que otros no hayan hecho todavía". Ser los primeros en algo divertido e innovador destaca.

Para apuntalar aún más el mensaje marketiniano, se vistieron 70 estatuas madrileñas con gafas 3D el día del estreno del disco (no sabía que esto se llama "street marketing"). Desconozco si habrá que pedir permiso al ayuntamiento para algo tan sencillo, supongo que sí. De cualquier manera, salvo el coste del permiso, si lo hay, el coste de poner 70 gafas 3D a unas estatuas no creo que sea mucho.

Es decir, segunda parte de la estrategia. "Enviamos al personal un mensaje simbólico, y enigmático para que el personal quede intrigado y busque por donde sea la solución al enigma". Esto, el factor sorpresa e intriga,  lo suelen utilizar en sus campañas grupos como la Once (organización nacional de ciegos de España),

Tercera acción: "Añadamos espectáculo al proceso de ponerle las gafas a las estatuas". Parece que quien se ocupo de poner las gafas fué un grupo de actores "colectivo artístico sonoro Elperrodelatostadora", que supongo haría algo divertido mientras iba colocando las gafas por aquí y por allá.

Cuarta acción, remate: Como acto final la banda dio un pequeño concierto (algo así como una tapita para hacer boca).

Quinta acción de rebote: Evidentemente los medios de comunicación, siempre atentos a lo diferente, a lo extraño y exótico, estaban ahí para fotografiar las estatuas con gafas y explicar porque esto era así, es decir, nos ponemos en un montón de publicidad gratis.

Por supuesto, al tiempo, el artista ha ido  ido manteniendo informando a su público a través de las redes sociales de todas las novedades que se iban produciendo (Facebook, Twitter, MySpace y su propio blog)

He aquí un ejemplo de una buena acción de marketing  ¿Se te ocurre como usar la creatividad, tú creatividad, para autoacciones de marketing, que promuevan tu carrera?. Me encantaría que dejáseis por aquí ideas de que cosas podríais hacer. De hecho se me ocurre un foro al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario