martes, 10 de agosto de 2010

Talent Seeker, una nueva manera de darse a conocer durante todo el año 2010




“PREMIOS INTERNACIONALES TALENT SEEKERS”, es un concurso orientado al descubrimiento de autores desconocidos por el gran público


El concurso

El nombre de TALENT SEEKERS estará ligado a la idea de unos premios internacionales cuyo fin será destacar a 100 autores al año en cada una de las siguientes disciplinas:

• Fotografía.
• Pintura, dibujo, grabado.
• Arte digital, net art.
• Cine, vídeo, animación.
• Escultura.
• Música.
• Literatura, filosofía, periodismo.
• Instalaciones, performance art.
• Diseño web, diseño gráfico.
• Categoría libre (*)

La segunda edición de los “PREMIOS INTERNACIONALES TALENT SEEKERS”, cuyo método viene descrito en detalle en la sección F.A.Q. (**), constará de las siguientes fases:

• FASE 1 (01.01.2010-31.12.2010): Tramitación de todas las candidaturas recibidas por parte de los autores y miembros del jurado y votaciones por parte del público.

FASE 2 (01.01.2011-10.02.2011): Votaciones por parte del jurado, presentación de los 1000 autores elegidos por el público organizados en función de la opinión del jurado y anuncio de premios.


Los premios

Los 1.000 autores seleccionados por el público serán presentados en un histórico del portal distribuidos en 10 grupos de 100 autores cada uno (uno por categoría) y ordenados en función de los votos recibidos por parte del jurado. Este espacio será ampliamente promocionado entre nuestros usuarios.

En función de los apoyos que vayamos recabando por parte de patrocinadores, concederemos una serie de premios a los autores más destacados. Estos premios serán anunciados a lo largo de las fases 2 y 3 del concurso (*).

Nuestra entrega de premios irá además acompañada de una extensa campaña de promoción on-line dirigida a los miles de medios de comunicación contenidos en las bases de datos de TALENT SEEKERS.

Talent Seekers contribuirá con los siguientes premios: La exposición permanente en su página web de un listado de los artistas elegidos por el público, organizado en función de la evaluación del jurado; la entrega de certificados online que podrán ser expuestos por los ganadores en sus respectivas páginas web y el desarrollo y gestión, en colaboración con Merkopolis, de una tienda online donde una selección de los artistas podrá poner a la venta sus creaciones más destacadas.



Los autores

Podrá participar cualquier autor o autora perteneciente a una de las 10 categorías de las que consta el concurso. Simplemente habrá de rellenar un formulario que será tramitado por el personal de TALENT SEEKERS. En dicho formulario habrá de aportar una foto suya o de su grupo y una dirección web donde aparezca expuesta su obra.

Se valorará a cada autor o autora por el conjunto de la obra que aparezca en la página web que hubiera presentado a concurso en la categoría correspondiente. Es decir, se votará al autor y no a una obra en concreto.

Con el fin de no perjudicar la carrera profesional de ninguno de los autores presentados, sólo se harán públicos los votos recibidos por los 100 autores destacados por el público en cada categoría, información que no será desvelada hasta concluida la “Fase 3” del concurso. Es decir, se destacará a los ganadores, pero no habrá perdedores.

Todos los autores participantes en la actual edición de los “PREMIOS INTERNACIONALES TALENT SEEKERS” optarán automáticamente a la participación en la edición siguiente sin necesidad de tener que repetir el proceso de inscripción, si bien cada autor o autora podrá darse de baja cuando lo considere oportuno.


Para cualquier duda, consultar el FAQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario