jueves, 5 de agosto de 2010

BANDCAMP, un lugar donde vender online (y regalar promocionalmente)




DONDE LO ENCONTRÉ

http://www.genbeta.com/multimedia/bandcamp-comparte-o-vende-tu-propia-musica-por-internet

TEXTO

La industria musical es un negocio feroz al que es terriblemente difícil acceder por uno mismo, a pesar de que se tenga talento. Para ello en internet existen multitud de plataformas en las que los artistas pueden colgar sus trabajos para darse a conocer y vender su música como Blastmymusic o Bandcamp de la cual hoy hablamos.

Esta web permite crear, de forma gratuita, páginas personales con nuestros temas, que los usuarios podrán escuchar y comprar, mientras nosotros monitorizamos las estadísticas de visualizaciones y descargas, para conocer en todo momento nuestro nivel de popularidad.


Pero sin duda, la parte más interesante es la que concierne a la venta y descarga, ya que podremos distribuir las canciones en distintos formatos y calidades, ofreciendo las de baja calidad gratis, para promocionar y cobrar por el resto de versiones. Aunque si lo deseamos, también será posible generar Download codes para premiar a nuestros fans con descargas gratuitas, o códigos de descuento.

A pesar de que existen muchos servicios parecidos, personalmente me ha encantado la forma tan minuciosa en que podemos gestionar las promociones y ventas, aunque el hecho de que la web no sea especialmente conocida y esté sólo en inglés, supone un gran obstáculo a la hora de llegar al gran público.

DESTACO DEL TEXTO ANTERIOR:

"podremos distribuir las canciones en distintos formatos y calidades, ofreciendo las de baja calidad gratis, para promocionar y cobrar por el resto de versiones. Aunque si lo deseamos, también será posible generar Download codes para premiar a nuestros fans con descargas gratuitas, o códigos de descuento."


WEB DEL SITIO

BANDCAMP

Nota: Leer siempre la letra pequeña de los contratos. En este tipo de ventas online, suele haber mucha cláusula "atadora" y perjudicial de derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario