Mostrando entradas con la etiqueta Formación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Formación. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Primer contacto con el principio de la abundancia y el principio de la escasez que nos acercan o alejan de nuestros objetivos



No he pedido permiso todavía a la autora de esta entrada en el blog Haciendo Camino (está alejada de la civivilización y resulta difícil), pero sé que María, una amiga muy querida mia, no tendrá problema alguno

Y me preguntaréis : ¿que tiene que ver el artículo artículo "Guardar, guardar, guardar", con el colectivo de la creación musical ? Y yo creo que no todo, pero mucho de este artículo os puede dar algunas claves para conseguir vuestros objetivos (y los de cualquiera).

Creo que la reflexión sobre nuestras motivaciones (fama, exito, dinero, poder, sexo fácil -especialmente en algunos músicos jovenes-, etc, etc es vital para tener claro el camino y replantearnos cosas, cuando así sea necesario.

El principio de la abundancia y la escasez es un patrón de conducta que conocí (y reconocí en mí) hace tiempo, buscando la explicación a porque algunos le es "tan fácil" conseguir lo que desean y otros creen sencillamente que han nacido con "mal fario". Os aconsejo esta primera toma de contacto con estes dos conceptos a partir del artículo de María:


"Época de crisis! buf! LA CRISIS, esa palabra, esa cosa, esa identidad!. Estoy viendo como muchas personas están cada día más asustadas, con miedo al futuro, con tanto miedo que el presente se les pasa de largo, ni existe para ellos. El presente solo lo utilizan para preocuparse en el futuro y para permanecer inmóviles "por si acaso". Guardar para mañana se está convirtiendo en el pan de cada día de muchas personas, pero no solo guardar dinero, ni comida, sino también guardar deseos, guardar esperanzas, guardar resentimientos, guardar críticas, guardar, guardar, guardar.

Me gustaría que leyerais este fragmento del libro de Joseph Newton "Principio del vacio":


"Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día, (no sabe cuando), podrá precisar de ellos.

Usted tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacer falta.

Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar, que ya no usa hace bastante tiempo.

...Y dentro suyo?...

Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No haga eso. Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.

Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea.

Mientras usted está material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje.

Dé lo que usted no usa más.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles, amarra su vida.

No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar.

Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida.

 -usted no confía en el mañana

- usted cree que lo nuevo y lo mejor, NO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshágase de lo que perdió el color y el brillo... y deje entrar lo nuevo en su casa... y dentro de si mismo...

PRINCIPIO DEL VACÍO Joseph Newton.


Más información : http://www.ahealedplanet.net/abundsp.htm

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Como escribir una canción. Consejos de Elton John. (en inglés)

Ojala alguien se anime a subtítularla. Mientras tanto, será útil para aquellos que controléis un poco de inglés

lunes, 20 de septiembre de 2010

El 2º Paso en solfeo, reconocer notas en pentagrama, en clave de Sol

CLAVE DE SOL LEER PENTAGRAMA FACIL



Fuente vídeo: Youtube, canal de Lionel 1051

Aprendiendo solfeo (para los que no saben)

VÍDEO CON REGLA NEMOTÉCNICA PARA APRENDER RÁPIDO SOLFEO (Y DIVERTIDO)

01_Como leer música (Figuras) por Carlos Ruben Gomez




02_Como leer musica (Rapsodia Bohemia) por Carlos Ruben Gomez



03_Como leer musica (Canon rock) por Carlos Ruben Gomez



04_Como leer musica (Desconfio) por Carlos Ruben Gomez





AUTORÍA: Carlos Ruben Gomez
Fuente: Canal de Youtube Crg2005arsam

domingo, 19 de septiembre de 2010

Figuras musicales primarias en Solfeo

FIGURAS MUSICALES

Texto del vídeo en youtube:"CON ESTE SENCILLO MONTAJE SE PRETENDE ENSEÑAR A LOS ALUMNOS LA DURACIÓN DE LAS PRINCIPALES FIGURAS MUSICALES".



Fuente: Canal de Youtube de Pablo Jimenez

sábado, 11 de septiembre de 2010

Curso recomendado para escribir canciones, de Diego Rengifo




Curso Escribir Canciones Parte 1, de Diego Rengifo



Curso Escribir Canciones Parte 2, de Diego Rengifo



Curso Escribir Canciones, Parte 3, de Diego Rengifo



Curso Escribir Canciones, Parte 4, de Diego Rengifo




Curso Escribir Canciones, Parte 5, de Diego Rengifo



PARA MANTENERSE ACTUALIZADO CON LOS VIDEOOS DE DIEGO RENGIFO

http://www.youtube.com/user/beitenh

PARA CONOCER MEJOR A DIEGO RENGIFO

http://compomusik.blogspot.com/2010/09/entrevista-con-diego-rengifo-compositor.html