lunes, 23 de abril de 2012

Astarté, los dioses fenicios del metal


Compomusik:
Hola a todos: ¡Vamos a presentarnos!. La formación la integráis:


Claudia Mengod: Es la componente mas joven aporta energía, juventud, ilusión, y junto a Dena normalmente es la principal compositora de letras y melodías vocales.
 Claudia Mengod


Guitarra -> JJ: guitarra experimentado en otras bandas de la provincia, actualmente solo en Astarté, parte fundamental en las líneas melódicas y solos.

JJ

Guitarra -> Abel: gran soporte en las rítmicas, gran relaciones publicas en el trato directo y personal.
Abel


Bajo -> Jose T: compositor principal junto a Dena de la mayoría de temas de Astarté, interpreta las líneas de bajo y suele grabar y producir las demos, además de encargarse normalmente del diseño grafico y las redes.

Jose T


Bateria -> Dena: es la fundadora del grupo principal compositora junto con JT, a interpretado los temas de Astarté con todos los instrumentos, incluso con la voz en las diferentes etapas del grupo. “

Dena


Compomusik:
Dena, he leído en vuestro myspace, algo que me ha llamado la atención y es que tú has sido la creadora en el 2006, (con Fernán que creo que ya no está) de Astarté, según vuestro foro “para cambiar a un sonido un poco más duro y thrashero”. Y me ha llamado la atención, aún a riesgo de parecer sexista, por que lo habitual en la música y especialmente en el metal, es que la iniciativa de crear un grupo, la lleven los chicos. ¿De donde sale esa envidiable fuerza interior capaz de motivar a la gente para iniciar una aventura como esta y porque esa necesidad de “mas caña”?

DENA:
De la necesidad de poder plasmar mis ideas, estaba harta de estar en un segundo plano en los grupos en los que había participado, aun en día de hoy hay mucho sexismo y la música no se libra, he estado en algunos grupos en los que me han menospreciado por ser mujer.

Compomusik:
José Tomás, parece que tú eres el “relaciones públicas”, el técnico de sonido, y llevas el bajo. ¿Mucho trabajo, no?

JT:
Son mis hobbies y sarna con gusto no picaJ,  me encanta internet las redes y la comunicación y la posibilidad de desarrollo que te da este, técnico de sonido es algo que llevo haciendo desde hace años y poco a poco siempre se mejora y se aprende... Umm... mucho trabajo, yo no lo llamaría un trabajo, es diversión.



Compomusik:
¿Por qué  elegisteis el nombre “Astarté”?

ASTARTÉ:
Es una diosa Fenicia, y la tradición fenicia es algo muy inculcado en nuestra ciudad natal Cádiz fundada por ellos. Diosa del amor y de la guerra. Creemos que nos representa bastante bien.

Compomusik:
¿Además de Dena, compone alguien más en Astarté? ¿Quiénes? ¿Cómo surge la creación, a partir de una experiencia personal, planificando un poco así en frío lo que se va a componer? ¿Alguno de vosotros tiene alguna formación en composición?

ASTARTÉ:
Normalmente los principales compositores casi al 50% son Jose T y Dena (en cuanto a las líneas musicales), JJ en esta último EP se ha estrenado con un tema "Perdido en el silencio". En las líneas vocales es trabajo de las dos chicas. Aunque generalmente siempre arreglamos los temas entre todos. En cuanto a formación en composición, dena estudia actualmente musicología, y en general todos tenemos conocimientos musicales, a la hora de composiciones de cualquier tipo de instrumentos, normalmente por vía informática.



Compomusik:
En el 2007, en vuestro foro, comentabais que ensayabais “martes, jueves y sábado de 8 a 10”. ¿Con 6 horas a la semana es suficiente para triunfar en el panorama nacional? ¿Es vuestro objetivo eso:),  “el panorama nacional”?

ASTARTÉ:
De eso hace mucho pero la verdad que la costumbres se siguen manteniendo, seguimos con tres días a la semana, aunque actualmente son menos los que nos reunimos todo el grupo ya que algunos no viven en Cádiz en la actualidad, normalmente intentamos dedicarle al menos 2 o 3 ensayos al mes con la banda completa. Sinceramente mas que las 6 horas semanales de ensayo, pensamos que para ""triunfar"" en el panorama nacional lo que hace falta es trabajo fuera de los ensayos y mucha suerte (o mucho dinero).  Actualmente nuestro principal objetivo es disfrutar con lo que hacemos y que cada día nos conozca y disfrute con nuestra música el mayor número posible de gente.

Compomusik:
Leo en el mismo foro:”pero ahora estamos paraillos por los exámenes” Si Astarté consigue llegar a recaudar millones de euros ¿os dedicarías en exclusiva a esto, o Astarté es un pasatiempo maravilloso, pero la vocación va a ser trabajar en lo que habéis estudiado?

ASTARTÉ: A todos nos encanta la música y nos encantaría que fuera suficiente para que nos diera de comer, de hecho alguno de los miembros sus estudios son la música, ya sea entendida desde los campos de la musicología, el sonido... Aun así somos demasiado realistas y hoy en día sabemos la dificultad que eso implica, así que no cerramos puertas a nada.

Compomusik:
Observo que tanto en Facebook, en Youtube, como en Myspace estáis informando constantemente de vuestra actividad. Personalmente me parece una actitud inteligente, para mantener la atención puesta en vosotros. ¿Tenéis más ideas en proyecto, de acciones estratégicas para daros a conocer?

ASTARTÉ:
Actualmente con Youtube tratamos de subir al menos un video a la semana, normalmente en tono de humor y parece que esta teniendo mucho exito, Facebook en la actuallidad es nuestra herramienta principal de promoción y comunicación, aunque seguimos utilizando otras redes como son Twitter, Tuenti, sound cloud...

Compomusik:
En Internet os han surgido propuestas de telonear a otros, propuestas de conciertos. ¿En la actualidad, todo se mueve ya por Internet o siguen siendo necesarios los contactos “físicos”?

ASTARTÉ:
Aunque internet es fundamental creemos que todavía esos temas dependen mucho del contacto físico. Se podría decir que son complementarios. Si hemos conseguido conciertos por internet, pero finalmente el trato siempre se cierra en persona.

Compomusik:
Comercializáis vuestras producciones en directo (conciertos, puestos como el salón del manga), y desde Ebay, ¿Ebay funciona bien para una banda? ¿Echáis de menos un sello que os represente o creéis que se puede llegar a cumplir vuestros objetivos sin necesidad de la forma tradicional de funcionamiento? ¿Quién de vosotros es el que se está moviendo en el tema de comercializar vuestros temas?

ASTARTÉ:
Nuestra principal forma de comercialización es el marketing directo, vamos, venta directa y personal, aunque obviamente trabajamos con otros medios como es el caso de Ebay, paypal, a través de nuestro correo (Astartemetal@gmail.com), etc...

Compomusik:
Veo que habéis salido en alguna radio en Internet. ¿Cómo contactáis con las radios? ¿Creéis que el presente de la radio está ya en Internet y que es desde aquí donde vais a conseguir más oyentes? ¿Preferiríais entrar en el circuito de la radio “clásica”?

ASTARTÉ:
Intentamos salir en los mayores medios posibles actualmente el mas accesible es la radio, tenemos muchos amigos que nos ayudan y nos emiten en sus programas. Creo que es una muy buena herramienta de promoción, aunque el futuro esta en internet, la radio clásica es insustituible y creemos que tiene muchos adeptos.

Compomusik:
¿Qué aportáis de nuevo al panorama del metal en España y si me apuráis más allende nuestras fronteras?

ASTARTÉ:
La verdad que es una buena pregunta, nuevo... es difícil de decir, son muchos los que dicen que ya esta todo inventado, aun así pensamos que nuestra música es algo diferente, es una mezcla, no nos encasillamos en un estilo (obviamente el tener un solo cantante, una misma voz para todos los temas hacen que estos sean similares) pero en cuanto a la música intentamos desconcertar evitar que nos etiqueten en un estilo, power, thrash, rock, heavy metal... intentamos tocar todos los palos y a la vez ninguno, siempre se ha dicho que el que mucho abarca poco aprieta, pero tampoco nos gusta apretar:)

Compomusik:
Me he encontrado un grupo de metal, con nombre “repe” con el vuestro. En este caso vuestro sosias es griego. ¿No puede causaros problemas tener el mismo nombre que otro grupo (aunque este tan lejos como Grecia:)  como por ejemplo, que algún fan despistado se compre el EP de los otros pensando que es el vuestro?

ASTARTÉ:
Jajaja sí sí, eso nos da mucho que hablar siempre, la verdad que no creemos que nos de  problemas nosotros tenemos nuestra característica de la tilde en la "e" final, nosotros nos referimos a la diosa fenicia, ellas a la griega. Existen otros casos de grupos con "hermanos de nombre " en otros países hay otros Sphinx por ahí, otros warcry, otros Azrael...

Compomusik:
Entiendo que vosotros lleváis el peso de la grabación, pero delegáis el tema de masterizar y remezclar. ¿Eleva mucho los costes depender de otros para masterizar?

ASTARTE:
Normalmente todo lo graba, mezcla y masteriza Jose T, con la colaboración del resto de la banda, y en algunos casos contamos con algún estudio profesional por horas para ayudarnos en darle el último toque. En cuanto a tu pregunta de los costes, la respuesta es no, intentamos siempre ser un grupo muy LOW-COST ya que en la actualidad ninguno trabajamos y de dinero andamos escasos.

Compomusik:
¿Compensa la emoción de los directos, todo el trabajo de composición y ensayos? ¿Se gana mucho en un directo?

ASTARTÉ:
Ganar... ilusión, adrenalina, y algo especial incapaz de decir con palabras. Dinero poco J,  pero bueno se va saliendo para ir tirando para delante con el grupo.

Compomusik:
Veo que tenéis un nivelazo de solidaridad entre grupos, al menos en Cádiz. ¿Creéis que esta solidaridad se mantendrá si alguna de las bandas de Cádiz, pisa, en el futuro, más fuerte que otros?

ASTARTÉ:
Claro que sí, tenemos gran amistad con bandas que hoy en día pisan fuerte, bandas como Sphinx, Aracner, Deep End, Guadaña y otras fuera de Cádiz... la amistad es algo entre personas más allá de las bandas a las que pertenezcamos

Compomusik:
¿Cómo imagináis el futuro de Astarté Metal?

ASTARTÉ:
Pues esperamos que haciendo muchos directos, grabando muchas mas demos y pasándonoslo igual de bien que en la actualidad (como demostramos en nuestros videos www.youtube.com/user/AstarteMetalBand)

Compomusik:
¿Tenéis letrista oficial en el grupo? ¿Qué tienen que contar las letras de Astarté para que la gente sepa que son de Astarté y no de otra banda? En “Espejismos”, “Falsa Sonrisa”, veo que habláis de dolor, oscuridad, desesperación, soledad, odio frustración.. Especialmente de traición de amistad. ¿Es algo que habéis vivido y lo lleváis a las letras?

ASTARTÉ:
Letrista oficial no, normalmente las letras suelen ser de Claudia o de Dena, (aunque a veces el resto del grupo ayuda con frases y demás) en la actualidad aun tenemos letras de nuestro antiguo cantante Nacho PR y en anteriores etapas incluso letras de algunos amigos.

Los temas de las letras en una primera etapa si trataban de ese odio y desesperación, actualmente abarcamos otros temas como las drogas y otros males... Un sello fundamental de Astarté es ese la critica social, nunca entraremos en tema de Dragos y mazmorras.

Compomusik:
¿Quienes son los que más os han influido en vuestro estilo musical?

ASTARTÉ:
Buena pregunta y muy difícil... nuestros gustos son muy variados en cuanto a los que se refiere al rock duro o metal... Algunos de nuestros grupos o influencias son: Judas Priest, Helloween, In Flames, Carcass, Lacuna Coil, Avenged Sevenfold, Savatage...

Compomusik:
¿Qué opináis de lo que conocemos como “industria musical”?

ASTARTÉ:
Que esta evolucionando, en un momento de cambio y que aun no se sabe bien como acabará.


Compomusik:
¿Cómo ha sido el proceso en vuestro último Ep “Suplicando Perdón"? ¿Qué os gustaría transmitir con este trabajo?

ASTARTÉ: Un cambio, una evolución del grupo, y un sonido mas compacto, creemos que Astarté es un grupo que evoluciona a pasos agigantados con 3 EP hasta la fecha, creemos que aunque tienen todos un mismo sello, cada uno son muy diferente al otro.

Compomusik:
Os quiero agradecer esta entrevista, de la que he aprendido mucho de la fuerza, energía, ilusión y capacidad creativa que os mueve, y de la que podrían aprender muchos gruposJ. Muchísima suerte.

VÍDEOS QUE TENEÍS QUE VER




Descripción del video: Dena promocionando + imagenes perros copulando y vomitando.


TÍTULO YOUTUBE: Astarté - Bajo Mi Piel - Concierto Sala Supersonic 9-7-10



Descripción en youtube: Canción "Bajo Mi Piel" del concierto de Astarté + Krisis del Kaos en la Sala Supersonic de Cádiz, el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace

TÍTULO YOUTUBE: Astarté - Astarté (instrumental) / Traidor - Concierto Sala Supersonic 9-7-10



Descripcion: Canciones "Astarté" (instrumental) y "Traidor" del concierto de Astarté + KdK en la Sala Supersonic de Cádiz el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace



TÍTULO YOUTUBE: Astarté - Voces del Viento + Desaparece - Concierto Sala Supersonic 9-7-10



Descripción Youtube: Canciones "Voces del Viento" y "Desaparece" del concierto de Astarté + KdK en la Sala Supersonic de Cádiz, el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace

TITULO YOUTUBE: Astarté - Alma de Metal (versión acústica) - Concierto Sala Supersonic 9-7-10



Descripción del vídeo en youtube: Canción en versión acústica "Alma de Metal" del concierto de Astarté + Krisis del Kaos en la Sala Supersonic de Cádiz, el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace

TÍTULO YOUTUBE: Astarté - Querido Enemigo - Concierto Sala Supersonic 9-7-10




Descripción de Youtube: Canción "Querido Enemigo" del concierto de Astarté + Krisis del Kaos en la Sala Supersonic de Cádiz, el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace

Astarté - Suplicando Perdón - Concierto Sala Supersonic 9-7-10



Descripción: Canción "Suplicando Perdón" del concierto de Astarté + KdK en la Sala Supersonic de Cádiz el día 9 de julio de 2010.

www.myspace.com/astartespace


AUDIOS


VOCES DEL VIENTO (2010)




ESPEJISMOS 2007- 2008


LETRAS


ENTRE TUS REDES


¿Quién te hizo ser como eres ahora?

¿Quién te obligó a seguir ese camino de dolor?

Sabes que te ciega el odio

Y dudas una vez más

Si caer en la desesperación

Será tu única opción



Odio, visionas las mañanas

Hundidas en la falsa belleza

Las llamas alcanzarán el cielo

Deberá arder el mundo

Lejos de esta sutileza



Entre tus redes caeré

Dejando atrás un mundo que nunca existió

Y en el que no estás tú



Frente a la muerte, te llena la paz

Frente al timón del destino te acoges a la verdad

En el reino de las sombras

Te adentras en el umbral

Reposando sobre el triste ser

Que enjaeza mi vencer



Odio, visionas las mañanas

Hundidas en la falsa belleza

Las llamas alcanzarán el cielo

Deberá arder el mundo

Lejos de esta sutileza



Entre tus redes caeré

Dejando atrás mi felicidad en tu piel

Sin poder resistirme a ti

A ti



La verdad es mi tormento

Tú, mi perdición

Quiero soñar con tus labios (calva)

Y nunca despertar


Y nunca despertar



Hasta el final



Mírame bien, ¿Qué es lo que ves? Frágil cristal, oscuridad,

solo ante mí ansías vivir, descúbrete, muestra tu fe

ahora tienes el poder de elegir tu libertad

armado de valor, te enfrentarás a un destino cruel




Y encontrar las respuestas que buscaste

para continuar tu efímero viaje

por ti cruzaré los océanos salvajes

y recorreré este mundo hasta llegar al final



Falso ideal, cruel lealtad, castigo que fue por amor

quieres luchar, solo gritar, desolación del corazón

sueñas con poder escapar de esta prisión en vida

unido a cadenas gastadas por las heridas


Y encontrar las respuestas que buscaste

para continuar tu efímero viaje

por ti cruzaré los océanos salvajes

y recorreré este mundo hasta llegar al final




Lujuria


Siente el deseo que te invade todo el cuerpo

Pasas a vivir a un mundo donde no hay dolor

Tan sólo amor sin arrepentimientos



No importa lo que ayer sucedió

Ni lo que traerá el bello amanecer

No importa si me quieres o no

Pero no me mientas por favor



Lujuria baña cada rincón

El agua emana en tu corazón

Y el camino fácil se fugará

Cuando el corazón pida más y más



Paso a vivir la eternidad

Del cuento de nunca acabar

Tu libertad es mi final

¿Qué es lo que haré si tú no estás?



Es la metástasis del amor

Que ya no soporta la redención

Del ángel que fuiste en la creación

Y te cobijas en mi dolor



Lujuria

El agua baña cada rincón

Y el corazón se fugará

Lujuria

Lujuria



Lujuria baña cada rincón

El agua emana en tu corazón

Y el camino fácil se fugará

Cuando el corazón pida más y más



Lujuria

El agua emana en cada rincón

Y el corazón se fugará


SUPLICANDO PERDÓN


No sabes que es la vida
Simplemente juegas a ser
Un esbozo de un recuerdo
La sonrisa de un infiel



Ya no valen más mentiras

Ya no hay nada en que creer

Con la mirada perdida

Vagas hacia un falso edén


 
Soy el todo y todo se

Reprimidos tus recuerdos

Vienes a mí suplicando perdón

Sin nadie por quien llorar



Tus sentimientos invaden

Mi cabeza al amanecer

Tus fríos dedos esperan

Tocar maldito placer



No me importará el tiempo

Ni tampoco el lugar

En lo absurdo de algún limbo

Encontrarte será mortal



Soy el todo y todo se

Reprimidos tus recuerdos

La eternidad es el precio a pagar

Sin nadie por quien llorar



Tu vida no vale nada

Sólo es húmedo papel

Dejaste escapar un sueño

Un mal sueño que yo amé



Soy el todo y todo se

Reprimidos tus recuerdos

Soy el todo y todo se

Sin nadie por quien llorar



ENLACES OFICIALES:



*FACEBOOK: http://www.facebook.com/astartemetal



CANALES DE COMERCIALIZACIÓN:



3. CONTACTANDO CON VOSOTROS POR MAIL:

EMAIL CONTACTO DEL PUBLICO: astarte_band@hotmail.com // astartemetal@gmail.com

4. También contactando vía Facebook, Twitter, (url´s en sección anterior), y otras redes sociales, se puede adquirir la música Astarté original.



FORMA DE CONTRATACIÓN:

Teléfono 662.219.704 (Jose)



ENLACES NO OFICIALES


VÍDEOS DE CONCIERTOS:



MUSICA ONLINE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario